viernes, 8 de enero de 2010

Redacción estratégica: Tu llave de entrada para un mejor empleo

Redacción estratégica para un Curriculum Vitae de Alto Impacto

En este mercado cada vez más y más competitivo, necesitas un CV lógico, conciso y efectivo para que destaque entre los cientos y cientos de personas que compiten por el mismo empleo que tú.


Recuerda: No hay segundas buenas impresiones

Determina si el tuyo cumple el siguiente criterio:

  • IMPACTO VISUAL DINAMICO: Invita a la lectura con un diseno atractivo. Atrae y retiene la atención. Dirige el ojo del lector hacia los puntos fuertes mediante elemento graficos determinados.

  • ESTRUCTURA ORGANIZADA: Secciones definidas, parrafos balanceados, columnas, mini listas con vinetas, encabezados especiales, divisiones y subdivisiones, espacios en blanco, etc.


  • ENFOQUE: Concentrado especificamente en los tipos de puestos que buscas.


  • FORMATO ESTRATEGICO: Cronólogico, funcional o combinado, según tu nivel profesional, perfil, trayectoria y circunstancias individuales.


  • PALABRAS CLAVE, ORTOGRAFIA Y GRAMATICA: Incluye los términos clave mas buscados en las bolsas de trabajo en internet. No tiene faltas de ortografia , sintaxis o palabras incorrectas.


  • RELEVANCIA. No aburre o confunde al reclutador con una autobiografia. Incluye y destaca solamente tu experiencia y aptitudes RELEVANTES. Elimina los puestos y actividades NO relacionadas con el puesto al que aspiras actualmente.



Nota importante: un curriculum vitae no consigue empleo, consigue entrevistas.
No se trata de una autobiografía ni una lista de datos personales.

Información cortesía de CVPro Internacional

resumepro@hotmail.com

http://curriculumvitaeprofesional.homestead.com/about.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario